Entrar en la universidad es para muchos estudiantes sinónimo de libertad e independencia. Eso es todo, vamos a dejar el nido familiar y, por primera vez, vamos a descubrir el mundo y vivir la vida como queremos. Esto lo ha convertido en un lugar de todas las tentaciones... y fracasos. Cómo saber cómo prepararse para la universidad, porque para algunos esto también es sinónimo de estrés.
Prepárate psicológicamente
Esto se aplica tanto a los padres como a los niños. De hecho, ir a la universidad significa independencia. El adolescente se convertirá en un adulto joven, conducirá su propio automóvil, irá a clase solo, preparará su comida solo, ordenará su habitación solo y hará todo lo posible para que sus años en la universidad sean un éxito. Todo esto requiere mucha preparación psicológica. Además, la universidad suele ser sinónimo del lugar de todos los vicios. Las tentaciones son enormes, los amigos no siempre serán buenos. Todo puede dar un vuelco rápidamente si no te preparas bien. No hace falta decir que los padres deben acompañar a sus hijos durante al menos el primer año, hacer seguimientos regulares y visitarlos de vez en cuando. Además, la separación entre padres e hijos suele ser muy difícil, especialmente cuando estos últimos van a la universidad. Esto requiere una enorme preparación psicológica, a veces incluso apoyo.
Familiarízate con los lugares de antemano.
Puede sonar extraño, pero puede ayudar enormemente a los estudiantes. Esto los prepara para lo que les espera. La mayoría de las universidades, privadas o públicas, se distribuyen en un área muy grande compuesta por aulas, laboratorios de todo tipo, grandes salas de conferencias, enormes bibliotecas, etc., estructuras que nada tienen que ver con las aulas de la escuela secundaria. Visitar las instalaciones antes del inicio del año escolar es una gran idea para ayudarte a familiarizarte con este nuevo lugar que ahora será el lugar donde pasarás tus años de estudiante.
Conoce cómo funciona la universidad
Antes de abordar tu primer día en la universidad, no hay nada mejor que averiguar primero qué esperar. Si tienes a tus padres viviendo al lado, está bien. Sin embargo, si vienes de lejos, es una historia completamente diferente. La mayoría de las universidades ofrecen una puerta abierta a los estudiantes antes del inicio del curso, pero también congresos, ferias, etc., precisamente para que puedan resolver sus dudas. Intenta asistir a estos eventos para saber dónde está tu anfiteatro, por ejemplo, cómo van las clases, cómo está tu horario. Todo esto es necesario especialmente para el primer año. No te pierdas tampoco las visitas para que ya no estés desorientado cuando vuelvas al colegio.
Preparaciones de materiales
Entrar en la universidad también requiere mucha preparación material. Estos son los materiales relacionados con tu vida en general, pero también con tus estudios. Por ejemplo, necesitarás muebles para equipar tu piso de estudiantes, pero también utensilios de cocina y todo tipo de complementos para el buen funcionamiento de tu día a día. Por otro lado, también necesitará una computadora portátil de alto rendimiento como la matebook 14 amd para garantizar que su toma de notas esté en curso o para llevar a cabo su disertación de estudio. Los dispositivos móviles son ciertamente excelentes, sin embargo, nada supera a las computadoras portátiles, que son más potentes y resistentes.
Saber organizar requiere preparación
Para que tu ingreso a la universidad transcurra sin problemas, nada mejor que una buena organización. Y se está preparando. Por ejemplo, ven a tu apartamento con una semana de antelación, para que puedas hacer la compra, planificar lo que vas a comer durante la primera semana, poner en marcha un sistema que te permita gestionar mejor tu vida.
Leave a Comment